Más del 50% de peruanos visita sitios web de retail

1418

Las estimaciones de comScore durante el 2016 revelan que con un promedio que supera el 60% en distintos países de América Latina, los sitios web Retail ganan preferencia en los usuarios de Internet. 

El 79% de la población online de Brasil accede a páginas de este tipo, mientras que el 71% lo hace en Argentina. En México y Chile la media se acerca al 64%. Perú y Colombia superan el 50%.

En términos generales, los dispositivos utilizados para acceder a sitios Retail varían según el país. Por ejemplo, los usuarios mexicanos se inclinan por una conexión multiplataforma. En Brasil tiene predominancia el Desktop. 

En América Latina, las principales categorías de Retail por número de visitantes únicos son: Electrónica de consumo con 34 millones de visitantes al mes, Software con 29 millones y Vestido con 24 millones. En términos de minutos consumidos en estas categorías de sitios, los de Fragancias/Cosméticos llegan al top 3 con 304 millones de minutos, por debajo de Vestido con 440 y Electrónica de consumo con 593.

“Independientemente de cada geografía particular, la tendencia marca un fuerte interés por el Retail en toda la región, superando incluso el consumo de noticias e información periodistica. En las elecciones temáticas, el Retail ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica, solo por debajo de las sociales, los portales y el entretenimiento”, agrega Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.

Comentarios