“Martes de Pescado”, nueva campaña nacional que promueve su consumo

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Esta iniciativa tiene como objetivo que las familias incluyan al pescado como parte de su menú al menos una vez por semana y así fomentar una cultura de alimentación saludable en bases a pescados y mariscos.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, sostuvo que más actores se sumen a “MarPez” cuyo objetivo es incrementar el consumo per cápita de pescado en el Perú.

“Estamos en un poco más de 16.8 kilos y queremos superar los 18 kilos”, añadió el ejecutivo.

Supermercados se unen a esta iniciativa

Las cadenas de supermercados Wong y Metro, operadas por Cencosud Perú, se sumaron como un aliado estratégico del sector retail a la iniciativa “MarPez- Martes de Pescado” que impulsa el Ministerio de la Producción (Produce).

De esta manera, supermercados Metro ofrecerá cada martes a un bajo costo los pescados del día, mientras que en Wong el atún, salmón, lenguado, langostinos y otros productos tendrán un descuento de 20%.

Ante esta iniciativa, la gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, Mari Loli Camarero, indicó que en Wong y Metro los esfuerzos están orientados en fomentar una vida saludable y la pesca responsable.

“En la división Supermercados de Cencosud Perú trabajamos con la mira puesta en mejorar la calidad de vida de la sociedad. Asimismo, buscamos impulsar el consumo responsable de productos hidrobiológicos. Por ello, buscamos alianzas que contribuyan a alcanzar este propósito. Con ‘MarPez’ lograremos que más personas puedan acceder a productos de calidad y con alto valor nutritivo”, sostuvo Loli Camarero.

 

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