Marketing digital y los negocios online: Todo es visual

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Ya los negocios digitales no son extraños, ni están reservados solo a las empresas convencionales que se adaptaron a las nuevas tecnologías. En los tiempos de hoy las empresas son nativas digitales y cada vez son más los emprendimientos en Internet, que han propuesto y creado nuevas formas de empleos y de relación entre las personas.

El marketing y sus conceptos como posicionamiento SEO y fidelización de audiencias son temas que cada día más conocemos y manejamos, porque necesitamos adaptarnos a las nuevas realidades. En ese sentido, muchos negocios convencionales han tenido que integrarse a lo digital, siendo igual de serios y formales que los negocios físicos.

Este tipo de negocios en particular, saben bien que para llegar a más usuarios deben aplicar estrategias de marketing digital para ampliar sus audiencias. Las estrategias van desde el clásico banner publicitario convencional hasta las pruebas gratuitas o las bonificaciones.

El amor entra por los ojos

En los tiempos de hoy el pez ya no muere por la boca, sino por los ojos. Los consumidores de Internet leen de manera distinta a los consumidores convencionales y hay que saber llegarles, los expertos en marketing lo tienen más que sabido.

Es por ello que las empresas se enfocan en darle a su marca una identidad, no solo asociándola a imágenes claras y distintivas de un objeto o personaje, sino utilizando el color, porque estos significan y expresan cosas.

Por ejemplo, en Perú Cervecería Cusqueña es una de las marcas líderes: sus colores y su logo son facilmente reconocidos. Además, los colores que utiliza, el rojo y el dorado, dan elegancia y dinamismo a la marca.

Por su parte, en el caso del casino online Mr. Green, vemos como el color predominante es el verde: https://www.mrgreen.com/pe/. Esto no es algo arbitrario, ya que el color verde evoca seguridad y esperanza, y qué mejor que eso para un casino en línea que además busca hacer un particular énfasis en la seguridad del usuario.

Finalmente, y en una tonada radicalmente distinta, vemos el logo de D’onofrio en tonos amarillos brillantes y letras rojas: https://www.nestle.com.pe/productos/helados. Estos tonos parecen poco convencionales para una empresa de alimentos, sin embargo tiene sentido utilizarlos si los productos que promueve son paletas heladas, helados y duces fríos…el amarillo es un color juguetón, espontáneo y de alegría.

Viendo esto, queda claro que la teoría del color en el marketing es una pata de la mesa necesaria para lograr que la marca se fije, fidelice, aumente sus ventas y por lo tanto crezca en la conciencia de los usuarios.

Marketing de contenidos

Los negocios online que son verdaderamente exitosos invierten en marketing digital, en escritores y creadores de contenidos, con la finalidad de posicionarse en Google. De la misma manera, miden analíticas y revisan datos diariamente para saber de qué hablan los usuarios, que reclaman y qué esperan.

Y para lograr ese posicionamiento es necesario estar claros en que la clave está en el arte de comunicar al cliente sin necesidad de venderle el producto, como se puede ver aquí: aulacm.com/ejemplos-hacer-marketing-contenidos/, por lo que deben invertir en aplicaciones descargables, contenidos responsivos y amigables que puedan ser usados tanto en equipos de escritorio como en aparatos móviles que son los que cada vez usamos las personas al rededor del mundo.

Una industria que ha logrado sobresalir en este sentido es la del juego online. Si, y es que no es solo porque sí que los casinos online han presentado un crecimiento de más del 30%, y en países como España movió, tan solo en el primer trimestre del 2018, 4mil millones de euros, haciendo que los 41 millones de euros que se invierten en publicidad sean poca cosa. sin embargo con los casinos hay algunos aspectos a tomar en cuenta.

El negocio de los casinos crece y seguirá creciendo, así lo indican los números. Más de 3.000 millones de soles ingresaron al fisco peruano el año pasado por el negocio de las apuestas, invertir en ser los mejores y publicitarlo es un aspecto que no pueden descartar los operadores de este negocio.

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