Los sorbetes comestibles ya son una realidad en Perú

10594

Las llamamos pajitas de plástico, cañitas o sorbetes están en todas partes actualmente y se usan para todas las bebidas que encontramos en diferentes establecimientos, desde cafés hasta bebidas alcohólicas en un bar. Esa frecuencia de uso se debe a que son muy fáciles de usar, y a la vez desechables, que usamos una sola vez, y lamentablemente, eso le hace un gran daño al planeta.

A raíz de este problema que ha estado escalando a nivel mundial, se presenta una iniciativa llamada Sorbos Perú, una alternativa ecoamigable con un rasgo diferencial: sorbetes comestibles. Las personas detrás de este gran proyecto son el recordado actor peruano Michael Finseth quien junto a su socio Claudio Galarreta han decidido traer esta opción que ya es muy utilizada en otros países como España.

                                                                   Foto: Eduardo Cavero

“Todo empezó cuando estaba por Barcelona. Pedí un trago en un bar y, al momento de tomar la bebida, sentí un sabor dulce a manzana en el sorbete. Extrañado le pregunté a la mesera y ella me explicó que era comestible. Quedé maravillado. Esto no existía en el Perú. Me llevé uno de cada sabor y se lo propuse a Claudio”, señala el recordado actor de Mil oficios y Así es la vida, en una entrevista al diario Perú 21.

                                                                         Foto: Eduardo Cavero

Actualmente, Sorbos Perú trabaja en más de 60 locales a nivel nacional. El objetivo de este emprendimiento es eliminar por completo el uso de plástico en las bebidas y lograr un cambio cultural en el país.   

“Estamos en restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, juguerías, hoteles, etc. El producto va dirigido a todos los segmentos. No nos enfocamos solo en un sector A-B. La innovación no debe tener este tipo de restricciones”, añade Michael.

Cabe resaltar que estos sorbetes plásticos se podrán adquirir en ocho sabores: fresa, chocolate, limón, manzana, natural, canela, lima y jengibre. Los ingredientes son naturales y sin alérgenos, pero al mismo tiempo garantiza que se mantengan rígidos al introducirlos en la bebida.

                                                                        Foto: Eduardo Cavero

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios