Los millennials son mejores en ahorro y planificación que los Baby Boomers

3234

Los millennials, tienen la fama de ser poco constante y comprometidos, mientras que la generación de adultos mayores de 55 años gozan de una reputación de solvencia económica y personas económicamente activos, sin embargo, un análisis reciente parece desmitificar algunos aspectos.

Según un análisis de CNBC, entre las categorías como: establecimiento de metas y planificación financiera, ahorro e inversión, permanencia financiera en proyectos y confianza en alcanzar metas económicas, los millennials obtuvieron 51%, es decir, resultaron mejores administradores que sus antecesores.

Los Baby Boomers obtuvieron 49%, mientras que la generación X, un 45%. Además, un 34% de ellos aseguró que es probable que tengan un plan financiero por escrito, en comparación con 21% para la generación X y 18% con los adultos mayores de 55 años.

Los millennials son aquellos con planes financieros más sólidos y a largo plazo, comprometidos con su dinero, emprendedores y con conductas más positivas de ahorro e inversión que los adultos promedio.

Además, tuvieron una alta puntuación en cuanto a compromisos financieros generales, es decir, poseen mucho más conocimientos económicos que las personas mayores, por lo que son más conscientes en el equilibrio de sus finanzas. 

El sondeo reveló la brecha en previsión financiera que prevalece, aunado a hábitos monetarios más inmediatos, y que los jóvenes, el 60%, suele gastar sus ahorros en comidas, café, mientras que el 76% aceptó comprar el gadget de moda, como el último iPhone y el 70% compra ropa que no necesita.

Comentarios