¿Los más jóvenes han cambiado sus hábitos de consumo de medios?

3259

Según los datos presentados por Emarketer de una investigación desarrollada en el mercado estadounidense por Fullscreen y Leflein Associates que ha abordado los hábitos de consumo de las personas de la generacion Z y Millennials concluye que estos han cambiado.

Los “millennials”, hoy en día emplean cada vez más tiempo en consumir vídeos y navegar por redes sociales, pero esto es algo que no necesariamente implica que estén recortando el tiempo dedicado a otros medios. En parte coinciden con los internautas más jóvenes, que están alejándose cada vez más de los portales basados en texto, así como un poco de la televisión, mientras que los vídeos y las redes sociales se han colocado en el centro de su interés.

Los usuarios analizados, aseguran consumir contenidos completos de televisión, como programas o películas, a través de “streaming’”. Asimismo, según “Emarketer”, el interés que muestran por vídeos cortos online es similar. Ambas franjas de edad afirman en un porcentaje de alrededor del 50% que consumen más que antes los dos tipos de contenido.

A pesar de que la investigación indique que ha aumentado el consumo de piezas audiovisuales en internet, la televisión tradicional continúa concentrando gran parte de la atención de ambos grupos. Un 40% de los entrevistados de la Generación Z dice que la consume igual que el año pasado, un 35% que la ve un poco menos y un 25%, un poco más. Los “millennials” por su parte, suelen inclinarse más hacia la opción de que ahora la ven algo más.

 

Comentarios