Los beauty influencers cobran por realizar malos “reviews” a la competencia

2932

Pese a que el  término “Infuencer” es reciente, estos han existido siempre, ya sean artistas, periodistas, activistas, expertos o cualquier tipo de personajes que influyan a la comunidad.

Con la llegada de los blogs y las redes sociales que los influencers toman partida y dirigen sus recomendaciones  hacia una industria muy rentable: la belleza, moda y cuidado personal. De ahí nace otra rama llamada las “beauty influencers”, quienes son figuras idealizadas y confiables, según la percepción de sus seguidores.

Pero, no todo es felicidad dentro de la industria. Y es que precisamente es de este último sector de donde se ha producido una denuncia contra una mal práctica de influencers que cobran por hacer malos “reviews” a la competencia.

La CEO de la empresa Make Up Geek, Marlena Stell, quien también es influencer, ha puesto al descubierto lo más negativo de la industria. Ella advierte que los precios se han disparado y existe una escalado social de las influencers: 60 mil dólares por vídeo y 20 mil por un post en Instagram.

Así también lo ha hecho saber Hey Aprill, una influencer especializada en el cuidado de la piel que consultó al representante de una influencer top para que hiciera publicidad de una marca y le dieron los siguientes precios.

Tarifas
1) $ 25,000 – mención del producto en una revisión de producto multimarca.
2) $ 50,000 a $ 60,000 – una revisión específica del producto (precio determinado por la duración del video).
3) $ 75,000 a $ 85,000 – revisión negativa dedicada al producto de un competidor (precio determinado por la duración del video).
4) Un mínimo del 10% de las ventas afiliadas al enlace o código utilizado en Instagram y Youtube.

Comentarios