Los anunciantes se debaten cuál debe ser la frecuencia de sus avisos

1665

La no saturación publicitaria es la nueva premisa de los encargados de marketing. Sin embargo, entre la intención y el hecho hay un amplio trecho, sobre todo si en la in­dustria aún no se determina cuándo es demasiado.

Hay marketeros que prefieren no inundar a la gente con los mismos avisos una y otra vez, y aplican una restricción a la frecuencia, mientras otros sostienen que, según el tipo de aviso y medio, la repetición más eficaz puede ser de 10 o más veces. Varios estudios que se han hecho sobre el tema arrojan resultados dispares.

Hallazgos

Y es que, según Ad Latina, los estudios arrojan resultados dispares. En principio, las investigaciones sugieren que el número óptimo varía según el medio, la categoría, el objetivo y el tipo de aviso. Pero aun con esto no es sencillo colocar un tope. P&G dice que trata de no mostrar sus avisos digitales más de tres veces por mes. Facebook sugiere que el promedio ideal de exposición para una campaña es de una a dos impresiones semanales en al menos diez semanas.

Otro reporte de Mobile Marketing Association halló que tres exposiciones son generalmente óptimas para este tipo de avisos. Es por esto que la llamada “frequency capping” sería más fácil de decir que de hacer.

 
Comentarios