LinkedIn crece más rápido que Twitter

4549

El crecimiento que ha tenido LinkedIn, adquirida el año pasado por Microsoft por más de 26 mil millones de dólares,  es envidiable para otras redes como Twitter, que desde hace casi un año se encuentra estancada arriba de los 300 millones de usuarios.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, LinkedIn cuenta ya con 500 millones de miembros de 200 países y señala que la comunidad representa 10 millones de empleos activos y acceso a más de nueve millones de compañías. Cada semana se publican más de cien mil artículos en la plataforma.

En el caso de Twitter, parece que la red social ya no puede ofrecer nada nuevo y eso hace que ya no sea atractivo para los nuevos usuarios. Por su parte, LinkedIn, que durante años se ha asociado al esquema laboral y de negocios, tiene la ventaja de que puede recibir a los millones de jóvenes que se integran al mercado cada año.

A la fecha, destaca que las funciones laborales con más conexiones son recursos humanos, product management, desarrollo de negocios, marketing y consultoría.

 
Comentarios