Lima logró primer lugar del concurso Monopoly Here & Now: Favoritos del mundo

4022

Después de tres semanas de concurso y la visita de Mr. Monopoly a Lima° la capital de nuestro país logró coronarse como la ganadora del concurso Monopoly Here & Now: Favoritos del Mundo. Este logro no sólo nos coloca en el tablero sino que al haber salido #1 en el ranking° nuestra ciudad será la propiedad más cara en este nuevo Monopoly que contará con las 22 ciudades más votadas a nivel mundial.

La elección de estas 22 ciudades fue realizada a través de una votación online gracias a una alianza con la página BuzzFeed que logró millones de votos alrededor del mundo y en la que nuestro país alcanzó la mayor cantidad de votantes. 

Para lograrlo° Hasbro inició localmente una campaña que contó con el apoyo de PromPerú –  Embajadores de la Marca País y personalidades del medio local que incentivaron la votación. Asimismo° el emblemático y querido personaje del juego de mesa: Mr. Monopoly recorrió las principales atracciones turísticas de Lima para invitar a grandes y chicos a votar por Lima en el tablero.

Mr. Monopoly visitó El Centro Histórico de Lima° La Costa Verde° Larcomar° Barranco° entre otros lugares limeños y compartió con algunos de los más importantes Embajadores de la Marca Perú como Ines Melchor y Cristhian Bravo; además de cumplir una apretada agenda de medios que logró incentivar las votaciones.

“Ha habido una respuesta abrumadora en esta votación° más de 3.7 millones de votos emitidos en 182 países° que habla de lo popular que es la marca Monopoly° incluso después de 80 años”° comentó Patricia Ibañez° Gerente de Marca de Hasbro Perú.

Las posiciones nuevas para el tablero son las siguientes:

• Azul oscuro: Lima° Perú; Hong Kong° China

• Verde: Riga° Letonia; Lisboa° Portugal; Estambul° Turquía

• Amarillo: Varsovia° Polonia; Ciudad de México° México; Santiago° Chile

• Rojo: Belfast° Irlanda; Atenas° Grecia; Belgrado° Serbia

• Naranja: Londres° Inglaterra; Moscú° Rusia; Tokio° Japón

• Magenta: Nueva York° NY° U.S.A; Amsterdam° Países Bajos; Sydney° Australia

• Luz Azul: Queenstown° Nueva Zelanda; Ciudad del Cabo° Sudáfrica; Taipei° Taiwán

• Marrón: Giethoorn° Países Bajos; Madrid° España

MONOPOLY HERE & NOW: FAVORITOS DEL MUNDO estará disponible a fines de este año y contará con una nueva mecánica de juego donde los participantes viajarán alrededor del tablero y visitarán tantos lugares como sea posible° coleccionando sellos de pasaporte en el camino. El primer jugador en llenar su pasaporte obtendrá la victoria.

Comentarios