Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Doble Check Rosado” para prevenir el cáncer de mama

2788

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros, Roche, Viva Air, Suiza Lab, Beat y Hude; por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), lanzan la campaña “Doble Check Rosado”, la cual tiene por objetivo normalizar el chequeo preventivo de cáncer de mama, comprometiendo a la población a realizarse uno anualmente.

Al respecto, Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Cerca del 90 % de los casos detectados se presentan en mujeres mayores de 40 años, mientras que el 10 % en mujeres jóvenes menores de 30 años, lo que demuestra la necesidad de crear acciones de prevención en esta población en riesgo. Es por ello que lanzamos la campaña “Doble Check Rosado”, con la cual buscamos llamar la atención de la población y recordarles la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo”.

La campaña “Doble Check Rosado” cuenta con un divertido spot publicitario que fue creado bajo la idea creativa Wunderman Thompson, en donde diversos personajes, considerados los más atractivos del Perú, como Erick Sabater, Emanuel Soriano, Luis Baca, Adolfo Bolívar, Adrián Zela, Diego Seyfarth, Jhonatan Rojas, entre otros, invocan a las peruanas a realizarse un chequeo preventivo de cáncer de mama. He incluso, se hace llamado a los varones, quienes también en riesgo de esta enfermedad. A continuación, el link del video: 

Como parte de las actividades de la campaña, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Los chequeos podrán agendar través de la web www.doblecheckrosado.com

Asimismo, en el marco de la campaña, cerca de 50 restaurantes, cafeterías, pastelerías y otros, pondrán a la venta PLATOS Y/O BEBIDAS ROSAS que contribuirán a que la institución continúe realizando despistajes de cáncer de mama gratuitos en las zonas menos favorecidas. Algunos de los restaurantes son: Maido, Baco & Vaca, La Rosa Náutica, Malabar, Cala, Isidro, Lima 27, Mangos, Sushi Itto, Pez On, Blue, entre otros.  Además, se podrá colaborar con la campaña adquiriendo la edición limitada de Productos de Rosa, como los productos de limpieza Hude (Escoba y Mopa Rosa) que podrán adquirirse en las principales tiendas y supermercados.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios