LATAM quiere convertirse en uno de los grupos aéreos más importantes del mundo

1046

La fusión entre las aerolíneas LAN y TAM tiene como objetivo posicionarse como uno de los grupos aéreos más importantes a nivel mundial en el 2018.

Latam-Airlines

Así lo informó la firma en un documento publicado en su sitio en Internet. El escrito señala que el grupo LATAM Airlines tiene previsto finalizar la unificación de ambas marcas en un periodo máximo de dos años y fortalecer centros de conexiones para competir con las aerolíneas de Estados Unidos, Europa y Asia.

El grupo chileno-brasileño con sede en Santiago tiene alrededor del 90% del tráfico regional al operar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LATAM, expresó en una carta dirigida a los accionistas de la compañía, que la idea es hacer de LATAM un operador global y preparado para competir en las grandes ligas del negocio aéreo mundial.

Sin embargo, el complejo escenario económico regional y los adversos resultados de los últimos años habrían llevado al grupo a anunciar una reducción de US$ 2,900 millones en sus compromisos de flota de aviones para el período 2016-2018. Además de impulsar un plan de ahorro del 5% de los costos operaciones al 2018.

Comentarios