Las marcas Chinas serían las grandes ganadoras del mundial

114

El mundial Rusia 2018 es una oportunidad no solo para el país anfitrión y para los equipos participantes, sino también para las marcas y las empresas que se vinculan al mismo para obtener beneficios. 

Se espera que el mundial ayude a aumentar el gasto global en publicidad en unos 2.400 millones de dólares. A eso se sumará que generará un pico de interés informativo y moverá un mayor tráfico en internet. 

Este mundial no es exactamente igual al de las ediciones anteriores. Las marcas y las empresas se están enfrentando a una situación preocupante. Por un lado, los problemas de la FIFA en los últimos años y por otro, el hecho de que el mundial se celebrará en Rusia, ya que la imagen pública del país no es muy positiva y se asocia a problemas. 

Por tal motivo, encontrar patrocinadores para este mundial fue más complicado que en años anteriores. A la FIFA le costó cubrir todas las oportunidades de patrocinio, aunque el evento suele ser uno de los que las marcas fichan ya con la mayor premura posible. 

¿Cómo beneficia a las marcas chinas el mundial?

Las marcas chinas son cada vez más poderosas y tienen una presencia global más y más fuerte, lo que les lleva también a tener unos objetivos en publicidad y marketing más ambiciosos.

El fútbol se está convirtiendo además en un elemento en auge en China. Para los equipos de fútbol, por ejemplo, el gran impulso que podría llegar en términos de valor de marca y de ingresos asociados está ya en el mercado chino.

China será la gran ganadora en el mercado publicitario asociado al Mundial, a pesar de que el equipo chino no llegó a clasificarse para el campeonato. Como apuntan en la CNBC, las marcas chinan serán las que protagonicen el mayor crecimiento en dólares publicitarios y el mercado chino gastará un extra de 835 millones de dólares en publicidad.

 

Comentarios