Las campañas que se aprovechan del “¿Dónde está Julio?

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Un “blooper” de un enlace periodístico en vivo durante la emisión del noticiero matinal de ATV se volvió la frase del momento y, obviamente, diversas marcas e instituciones se han valido de esta para lanzar sus campañas publicitarias.

“¿Dónde m*#$ se encuentra Julio?”, es la famosa frase con la que una periodista le dio el pase a su colega Julio Fernández provocando así más de una reacción en las redes, donde se ha tomado lo sucedido con mucho humor.

Atentos a las tendencias en las redes, marcas e instituciones han aprovechado la coyuntura y están usando la peculiar frase de la reportera. Pero, claro está, se ha obviado la lisura emitida para convertir la campaña en un viral positivo.

A continuación te dejamos algunas campañas que vienen utilizando el “¿Dónde está Julio?”:

La empresa CIVA lanzó una promoción donde sus usuarios debían tomarse un selfie y subirlo a las redes sociales con el hashtag #AcáEstáJulio para así participar de un pasaje doble en su servicio  #SuperCiva.

La Universidad Tecnológica del Perú de Arequipa lanzó una gráfica para promover la educación en su casa de estudios.

Ajinomen lanzó una divertida gráfica donde se revive el particular episodio, pero presentan la razón por la que Julio no aparecía.

La PNP publicó un post con el hashtag #DóndeEstáJulio para generar conciencia de no conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas. “Si tomas, no manejes”, se lee en la gráfica de la PNP.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones utilizó la frase para incentivar la revalidación del brevete. “Conducir un vehículo con brevete vencido tiene una multa de S/207, 50”, advierte.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales se valió de la frase para hacer campaña para que los votantes no falten al próximo Referéndum 2018.

El Ministerio de la Producción publicó una imagen con un dibujo de “Julio” para promover la compra de productos de calidad.

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