La personalización de los e-mails tiene mejores resultados

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El e-mail marketing se ha convertido en una herramienta enfocada en ofrecer mejor y mayor información a un cliente después de haber sido contactado por otros medios, como por ejemplo punto de venta o redes sociales. Es así que esta herramienta de marketing juega un papel importante como medio de comunicación entre la marca, compañías y consumidores.

 

Según los estudios de Ascend2 Research-Based Demand Generation, el 62 % de las empresas business to business (B2B) señalan que el mailing es una de sus estrategias más efectivas, dando buenos resultados a las empresas.

De acuerdo con Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México, la base de estas estrategias es la segmentación, pues hay que saber a quién se le dirige un e-mail y la información que se le manda, la cual debe estar acorde con los gustos o el historial que el consumidor ha generado en determinada firma comercial. En relación, surge la duda de sí la personalización de correos (en este caso también tomada como segmentación de información) tiene una relación con el porcentaje de apertura.

Para Statista y sus estudios, si existe una relación ya que el porcentaje de apertura de correos que sólo cuenta con el subject personalizado asciende a un 9.8 %, mientras que la tasa de aquellos mails que cuentan con contenido personalizado es de un 17.6 %.

Otro factor a destacar es que tan sólo hay una tasa del 5.3 % en e-mails que tiene ambos aspectos personalizados -subject y contenido-, menor en comparación con los temas por separado.

Por otro lado, es importante no dejar de incluir información que genere algún tipo de beneficio al lector, ya que de acuerdo con estudios de Forrester, un 36 % de los consumidores no abre el correo si la información parece no ser de su interés.

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