“La otra parte del chiste”,nueva campaña de La Liga Contra el Cáncer

2801

El cáncer de próstata se ha convertido en el tipo de cáncer con mayor incidencia en el Perú. Ante el aumento excesivo de casos, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros y Tecnofarma, lanzan la campaña “LA OTRA PARTE DEL CHISTE”.

Esta Gran Cruzada de Prevención busca que los varones se sensibilicen sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y dejen de lado la vergüenza, los tabúes o el machismo, y se realicen anualmente chequeos preventivos como el examen de tacto rectal y la prueba de antígeno prostático (PSA).

“Los peruanos tienen muchos paradigmas y tabúes respecto al examen de tacto rectal, dado que sienten que su masculinidad es vulnerada, por ello evitan hablar del tema, no acuden al urólogo y no se realizan pruebas de prevención.”, mencionó Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

Al año se registran 7 mil 598 nuevos casos de cáncer de próstata y 2 mil 721 muertes a causa de esta enfermedad, los cuales podrían evitarse a través de realización anual de chequeos preventivos. “Por ello, lanzamos “LA OTRA PARTE DEL CHISTE”, una campaña que busca que los varones rompan los tabúes y se sensibilicen sobre la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo”, dijo el presidente.

Campaña de prevención

De esta manera, en el mes de junio se inicia la Campaña de Prevención “LA OTRA PARTE DEL CHISTE”, con la idea creativa de la casa realizadora de Olistico, la cual contará con la participación de los principales humoristas o cómicos peruanos, como Melcochita, Manolo Rojas, Arturo Álvarez, Carlos Álvarez, entre otros personajes, quienes se convertirán en Voceros Oficiales de la campaña.

Ellos, a través de sus mejores chistes alusivos al tacto rectal, buscarán llamar la atención de los varones, romperán tabúes sobre esta prueba y darán a conocer la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo. 

Además, durante la campaña desde el lunes 27 de mayo, los varones de 40 años en adelante, podrán realizarse el examen de tacto rectal, la prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación de S/. 55.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer de próstata en zonas menos favorecidas.

La campaña se realizará durante en los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am.

“LA OTRA PARTE DEL CHISTE” contará con la web informativa www.laotrapartedelchiste.com en donde la población podrá encontrar información sobre el cáncer de próstata, métodos de prevención y además permitirá que los varones agenden su cita. 

Ficha técnica:

Agencia de Publicidad: Olístico

Director General Creativo: Miguel “El Chino” Ormeño

Director Creativo: Juan Carlos Gallardo

Director de Arte: Juan Carlos Gallardo

Redactor: Juan Carlos Gallardo, Luis Huamán

Casa Realizadora: Punto Aparte

Productor Ejecutivo: Balo Anchante

Director: Piero Cipolla

Dirección de Foto: José Useche

Productor: Ivan Alarcón (El Parce)

Asistente de Producción: Jefferson Useche

Maquillaje: Gabriela Alvarado / Jennifer Scamarone

Edición Off / On Line: Bruno Tejeda

Casa de Audio: Vibra / Richi Nuñez

Agencia de Comunicación: Orange 360

Directora: Gianina Orellana


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios