La influencia del comercio electrónico en los negocios de América Latina

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América Latina ha sido uno de los continentes económicamente más diversos del mundo. Aunque han habido algunos tropiezos en algunos tramos de la historia, hoy su economía está en alza. Cifras recientes han demostrado que, si bien el mercado de comercio electrónico de Latinoamérica sigue siendo pequeño, se proyecta que las ventas minoristas de este sector aumenten notablemente debido a pequeños cambios en la forma de comprar.

Empecemos por una tendencia que cada día es más aceptada en nuestro continente: los catálogos en línea. Actualmente, los folletos en línea son populares, y aunque no son una forma directa de comercio electrónico, permiten a los usuarios conocer el amplio listado de productos que ofrece un establecimiento. Solo es cuestión de echar un vistazo al catálogo Tottus para entender su impacto en el consumidor y los comerciantes.

Desarrollo económico de latinoamérica para el comercio electrónico

Con una población de 386 millones, hay una gran cantidad de oportunidades potenciales para el éxito del comercio electrónico. Sin embargo, su entorno económico presenta algunos desafíos. Pero esta no es una razón para rehuirlo. Después de todo, el valor del comercio en línea se estima en miles de millones. 

Lo interesante es que el crecimiento del comercio electrónico en los últimos años tuvo lugar en una economía en dificultades. Si bien muchos no esperarían un crecimiento durante disturbios económicos, el uso del internet es el responsable. Al verse en crisis, las personas siempre optan por el menor precio, y hoy en día es posible entrar a detallar folletos como el catálogo Tottus o Ripley ofertas 2019 en busca de los mejores descuentos. 

Es así como el auge repentino del comercio electrónico latinoamericano se debió principalmente al internet y el uso de teléfonos inteligentes. Los cuales también proporcionan acceso a productos del extranjero que antes estaban fuera del alcance del ciudadano común. 

América Latina tiene uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en todo el mundo, y si sumamos velocidades de conexión mejoradas, es entendible la adopción del ecommerce. En Perú se han permitido que personas de niveles socioeconómicos más bajos participen en la economía digital al aprovechar los descuentos que folletos en línea como el catálogo Tottus o La Curacao actualizan periódicamente.

¿Qué significa el comercio electrónico para los negocios latinos?

Como propietario de un negocio, es importante reconocer las tendencias y adaptarse en consecuencia. Grandes establecimientos de cadena como Makro o Plaza Vea, han entendido que promocionarse en línea es una gran forma de llegar a más consumidores. Es por ello que ahora, a cada tanto, tenemos a nuestra disposición excelentes ofertas a través de ejemplos como el Makro catálogo 2019 u otro folleto digital como el catálogo Tottus. 

Por lo tanto, si actualmente tienes un negocio en algún país de América Latina, es hora de expandirlo al comercio electrónico. Es posible que algunos ya lo hayan pensado sin estar seguros de cómo proceder. Para ustedes, ofrecemos una pequeña orientación que los ayude a entender y tener más de eso que hoy muchos llaman “ecommerce”.

Al trabajar con una empresa que se especializa en el desarrollo de comercio electrónico, penetrar en un mercado en auge, te dará una ventaja sobre sus competidores. En la actualidad, más del 50% de los consumidores en América Latina ha realizado una compra en un minorista extranjero en los últimos seis meses.

En consecuencia, los compradores están dispuestos y pueden comprar en línea los productos que venden las empresas fuera de su región. Esa es la belleza de Internet. Entonces, si no te adaptas y lanzas una tienda de comercio electrónico ahora, tu mercado objetivo irá a otro lado para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, más del 90 % de los consumidores prefieren comprar en plataformas de comercio electrónico que muestren precios en su moneda local. Y de igual forma, la gran mayoría cree que ahorrar dinero es indoloro, por lo que siempre harán comparaciones para encontrar los mejores precios del mercado

Asimismo, las empresas con tiendas de comercio electrónico pueden expandirse apuntando a los consumidores de muchos otras partes del mundo, pero esto es harina de otro costal. Para los interesados ​​en el inmenso potencial de crecimiento con respecto al comercio electrónico en América Latina y lo que ofrece, es importante comprender y adoptar las preferencias culturales de compra. 

Esto incluye ganar la confianza del consumidor al ofrecer métodos de pago locales, lo cual implica aceptar opciones de pago en efectivo, tarjetas de débito y crédito nacionales, permitir transferencias bancarias y proporcionar planes de compra a plazos.

Hoy, los comerciantes que ingresan al panorama del comercio electrónico en América Latina con una estrategia de pago que respalda las preferencias culturales aseguran el acceso al mercado para toda la población.


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