La estrategia de marketing detrás de Toy Story 4

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Toy Story es, sin duda, una de las historias de cine animado con mayor engagement con el público y aunque falta pocas semanas para el estreno de la cuarta entrega de la franquicia, Disney-Pixar quieren mantener viva la expectativa.

El estudio de animación publicó un par de imágenes relacionadas con Toy Story 4, la primera de ellas en Instagram con un número 4 formado con post-it y los colores del logo de Toy Story, que motivó más de 104 mil Likes y mil comentarios.

La segunda imagen fue compartida en Facebook, en la que además del 4 en post-it, publicaron un mensaje que confirma el estreno de la película. El impacto y alcance de la red social se hizo notar, ya que acumuló más de 152 mil Reaction, 32 mil comentarios y más de 82 mil veces compartida.

Aunque la fecha se conoce desde el año pasado, cuando Pixar anunció que intercambiaría estrenos para Toy Story 4 e Incredibles 2, durante la D23 Expo de Los Ángeles, es indudable que el estudio de animación quiere mantener viva la expectativa por la cuarta película de la franquicia.

Para la familia con súperpoderes tiene una importante campaña de marketing pues su estreno está cercano, pero para Woody, Buzz Lightyear y compañía no quieren que se pierdas entre tanto proyecto millonario, muchos de ellos de animación.

Cabe recordar que Toy Story es una de las franquicias de cine animado más exitosas de toda la historia, entre las primeras tres películas acumulan más de mil 919 millones de dólares, sólo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office, sin considerar las ganancias por concepto de merchandising; más de 20 años desde que salió la primera entrega de Toy Story.

Incluso, pese a tener casi una década desde que se estrenó su última cinta, la franquicia no deja de ser atractiva, una de las alianzas más llamativas en los últimos años es la de Vans, que creó una línea que lleve a los personajes en sus sneakers y diversas prendas.


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