La billetera electrónica aterriza en Perú

2715

Enviar y recibir dinero ya es posible a través de nuestro teléfono celular. La plataforma BIM viene dispuesta a revolucionar la billetera de los peruanos

000341305W

El dinero electrónico ha llegado para modernizar y facilitar nuestras transacciones desde el lugar más recóndito del país pues solo hace falta un celular para enviar o recibir dinero. No es necesario que sea de última generación, con que tenga cobertura es más que suficiente.

Se trata de una iniciativa única a nivel mundial que ha conseguido unir a diferentes entidades del sistema financiero del Perú: Banco Continental (BBVA), Interbank, Banco Financiero, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco GNB, Caja Sullana, Crediscotia y aPanda además, se han sumado varias empresas del sector de las telecomunicaciones que operan en el país como Movistar, Claro y Entel.

Gracias a esta plataforma los peruanos podrán olvidarse de cargar dinero físico. No es necesario tener una cuenta en el banco. Actualmente, solo se permite las transacciones en soles, próximamente se prevé la implementación de operaciones en dólares y otros servicios adicionales a la billetera electrónica.

No hace falta contar con saldo en el celular para acceder a la BIM. El primer paso, es marcar *838# y posteriormente ingresar el número de su DNI, después tendrá que crear una clave secreta de 4 dígitos, aceptar los términos y condiciones, y por último seleccionar la entidad financiera con la que creará su BIM.

Las operaciones que se pueden realizar son 4: Colocar dinero en tu BIM, enviar y recibir dinero, recargar tu teléfono celular y hacer pagos en Tecsup. Hasta el momento hay 6 mil agentes corresponsales identificados como cajeros BIM en donde se permite ingresar y retirar efectivo, se estima que en las siguientes semanas estos agentes se incrementen hasta los 13 mil. Para verificar la ubicación de estos puntos ingrese a la página web web www.mibim.pe

En cuanto a las tarifas, esta es la cantidad que deberá abonar por enviar y retirar dinero:

tarifario-de-bim

Según el presidente de la Asociación de Bancos del Perú, se estima que a mitad del año también se pueda acceder a los pagos de los servicios de luz y agua, así como los pagos en tiendas que se afilien a ese programa, y no solo eso, pues durante el segundo semestre del año será posible cargar las tarjetas de transporte público como el Metropolitano y el Metro de Lima.

La previsión es llegar a los 5 millones de afiliados. Un millón por año. Lo que se traduce en 2,1 millones de billeteras activas realizando transacciones efectivas.

Comentarios