Kimberly-Clark recibe el Effie de Oro por su campaña de Kotex “No te Detengas”

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Kimberly-Clark, empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal, recibió este 4 de octubre el premio Effie LATAM de Oro por la campaña “No te Detengas” impulsada por su marca de protección femenina Kotex.

Esta campaña se lanzó en el 2016 y fue diseñada con el objetivo de desafiar las percepciones negativas de la sociedad en relación con el periodo menstrual. La idea principal fue mostrar que los periodos son naturales, saludables y que forman parte de una vida normal; así como reforzar que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan.

“Esto fue más que una campaña; fue un movimiento que buscaba ayudar a acabar con estigmas. Recibimos este premio Effie con humildad y, al mismo tiempo, este reconocimiento nos inspira y aviva nuestro compromiso de seguir traspasando las fronteras que impone la sociedad y sus percepciones sobre la mujer y el periodo”, afirmó Juanita Peláez Zambrano, ex Gerente General de productos para la higiene femenina y del adulto y promotora de la campaña.

Este 2018, Kotex introdujo en Perú la evolución de “No te Detengas”: la campaña “Ella Puede”, que continúa normalizando el periodo menstrual y rompiendo estigmas y tabúes bajo el mensaje “con o sin regla ella puede”. Además, esta campaña vino acompañada con un cambio de imagen en el que pusieron al símbolo de la mujer en el centro de su logo para empoderarla y reafirmar la idea de la marca, que defiende que lo que una mujer puede ser o hacer depende de su ambición, voluntad, deseos y pasión; no del periodo.

“Nuestro compromiso con las mujeres es una carrera de largo plazo, y esta nueva idea de marca refleja nuestro esfuerzo por seguir empoderando a nuestra consumidora; fomentando nuevas conversaciones sobre el periodo femenino y eliminando las barreras que la sociedad impone sobre el tema”, expresó Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.

La campaña “Ella Puede” también ha sido lanzada a nivel Latinoamérica y ha venido acompañada de un cambio de empaque y la renovación de la imagen de la marca.

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