KFC transforma a la mascota de Cheetos en el Coronel Sanders

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La cadena de fast food Kentucky Fried Chicken (KFC) lleva años intentando reposicionarse en el gusto del consumidor y, como parte de su estrategia se destaca los múltiples cambios en el Coronel Sanders, su personaje emblemático de marca que ha sido interpretado por infinidad de representantes.

Ahora, decide apostar por una alianza que buscará conectar con el público joven, en un co-branding peculiar decide lanzar una hamburguesa (o sándwich) de pollo crujiente y Cheetos.

Estrategia de marketing

Se trata de un producto que había estado a prueba en algunos establecimientos desde enero pasado que, al parecer, ha gustado a los consumidores pues estará disponible en todos los restaurantes de KFC en Estados Unidos sólo el mes de julio.
 

Como parte del marketing para el Cheetos Sandwich, la compañía ha decidido que Chester Cheetah será el nuevo Coronel Sanders por algunas semanas. Para presentarlo y dar difusión al producto crearon diversos avisos y un spot que se difundirá en televisión y canales digitales.

“La combinación de estos dos favoritos para chuparse los dedos – nuestro famoso pollo frito y Cheetos – no fue un pan comido”, dijo Andrea Zahumensky, directora de marketing de KFC US, a través de un mensaje difundido por PR Newswire.


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