KFC lanza la primera publicidad en Spotify Premium

547

Los usuarios de Spotify pagan mensualmente el servicio Premium de la plataforma para disfrutar de un entorno libre de anuncios, en ese sentido, las marcas no pueden introducir ningún formato de audio entre canción y canción para darse a conocer, pero eso no impidió a KFC Middle East que consiguiera posicionar su edición limitada de Kentucky Burger de pollo dentro de la plataforma de música.

El vídeo de la campaña afirma que KFC es el primer anuncio en Spotify Premium. Los subtítulos también aseguran que la hamburguesa se merece “cualquier cosa menos un anuncio ordinario” para “cualquier cosa menos una hamburguesa ordinaria”.

Estrategia

Bajo la idea de la agencia de publicidad Memac Ogilvy lograron una forma de evitar la promesa de cero anuncios, eligiendo tres artistas de la región de Dubái para promocionar la hamburguesa en sus fotos de perfil o de portada, listas de reproducción y listas de eventos.

Los músicos (Flipperachi, Moh Flow y Shébani) añadieron la hamburguesa a sus perfiles e hicieron una playlist con títulos de canciones que decían “Descubre la nueva Kentucky Burger”, “Ven y visita KFC” y “Llévatela ahora, después será demasiado tarde”. Además, los usuarios que hacían clic en el lugar del próximo evento de los artistas eran redireccionados a los puntos de venta físicos de la cadena.

Por su parte, Spotify no ha reaccionado a esta arriesgada publicidad, pues el anuncio aún está disponible en los perfiles de Moh Flow y Shébani. En cambio, Flipperache fue contratado durante una semana, pero su perfil ya ha vuelto a la normalidad.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios