Jockey Plaza, primer centro comercial que elimina sorbetes de plástico en su patio de comidas

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Jockey Plaza lanzó su campaña “Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!” con la finalidad de incentivar el cuidado el medio ambiente en el país por lo que eliminó los sorbetes de plástico dentro de sus instalaciones.

Mariana Becerra, Directora de Comercial del Jockey Plaza, indicó, “al año se utilizaban 6 930 000 cañitas en el food court de nuestro centro comercial, al percatarnos de esta cifra tan elevada y al impacto negativo que estas causan al planeta, ideamos la campaña “Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!”, con la que buscamos que todos los visitantes al Jockey Plaza se comprometan al cuidado del medio ambiente”.

La medida, vigente desde el 7 de septiembre del presente año, de Jockey Plaza se suma a otras de diferentes empresas y municipalidades que buscan disminuir el uso del polipropileno en el país.

Cabe recordar que los sorbetes que normalmente se usan están elaborados de polipropileno, material que tarda en degradarse y suelta partículas perjudiciales para las especies marinas al hacerlo. Por esta razón, Jockey Plaza eliminó todos los sorbetes de su patio de comidas, convirtiéndose en el primer centro comercial en emplear una iniciativa hacía la descontaminación del medioambiente.

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