Inversión publicitaria en segmento lujo crecerá 2.9% a nivel global

1247

Según el informe “Previsiones sobre la inversión publicitaria en el sector lujo” de Zenith, el sector incrementará su inversión en un 2,9% a escala mundial en el presente ejercicio. Este porcentaje positivo se verá impulsado por el esfuerzo de los anunciantes en Estados Unidos, China y Japón. Asimismo, prevé que el mercado se fortalecerá aún más en 2018, año para el que se anticipa un incremento del 3,9%

Además, a pesar de que se espera que el crecimiento publicitario del sector lujo aumente un 3,4% anual entre 2016 y 2018, continuará a la zaga del mercado en su conjunto, que crecerá un 4,4% anual en todas las categorías.

Cabe resaltar, que la inversión publicitaria en el sector lujo es la que crece más lentamente dentro de la publicidad en conjunto. En este sentido, en los mercados analizados (en los que se incluye Perú), la publicidad en este sector creció un 0,7% cada año entre 2013 y 2016, comparado con el crecimiento anual del 4,8% de todo el mercado publicitario.

Comentarios