Instagram quiere diferenciar a las marcas del resto de usuarios

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Instagram, la red social de fotografía y video propiedad de Facebook, está trabajando para conseguir que las cuentas de las marcas se diferencien de las del resto de usuarios. Esta estrategia, con la que la plataforma busca incrementar sus ingresos, incluye algunos cambios como que las firmas tengan la posibilidad de convertir en anuncios las publicaciones que mejor estén funcionando.

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Entre otras novedades, y según publica Advertising Age, esta evolución de Instagram convierte a la red social en un canal más de atención al cliente, ya que los nuevos perfiles de marca ofrecerán a los usuarios la posibilidad de contactar no solo a través de mensajes públicos, sino también a través de un sistema de mensajería privada.

Asimismo, Instagram ofrecerá a los usuarios de perfiles de negocios, datos acerca de cómo están funcionando sus publicaciones para que tengan la opción de convertir en anuncios los posts que mejor estén conectando con el público.

Estas nuevas funcionalidades, de acuerdo con el mismo medio, son similares a las que ya ofrecen redes sociales como Facebook o Twitter, que permiten a los usuarios pagar para incrementar el alcance de sus publicaciones.

En la actualidad, 400 millones de usuarios utilizan Instagram cada mes. Se espera que la plataforma cierre este año con unos ingresos por publicidad de 1.530 millones de dólares, que representarían el 15% de los ingresos publicitarios de Facebook este 2016.

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