Instagram: nuevos cambios afectarán a las marcas

2012

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios, tanto que saca provecho de manera exponencial a funciones que primero fueron lanzadas en otras aplicaciones.

Sabemos que la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, especialmente entre generaciones como la millennial y Z, algo que la ha consolidado como una herramienta efectiva para una estrategia de marketing digital.

Actualmente, Instagram se encuentra realizando pruebas a algunas funciones que, por lo que observamos podrían ser bien recibidas por parte de los usuarios, sin embargo, podría afectar en alguna medida al trabajo de las marcas.

Mute

La app de fotos y videos pronto permitirá a los usuarios silenciar a ese contacto o cuenta que sigue y que no quiere que aparezca en su fedd de actualizaciones, sin necesidad de dejar de seguirlos.

De acuerdo con reportes de CNN y The Verge, esta función se hará presente a través de un nuevo botón que se lanzará en fase de prueba en algunas cuentas durante las próximas semanas.

Aunque, de acuerdo con Instagram esto no necesariamente será malo para las marcas, ya que esta función podría ser útil para “gestionar dinámicas sociales complejas”. La idea es que los usuarios puedan personalizar sus feeds.

Mid-feed alert

Instagram es una app muy lúdica, la cantidad de fotografías, gráficos y videos que se comparten es enorme y, muchas veces los usuarios invierten demasiado tiempo en tratar de no perderse detalle de todo. En respuesta, la plataforma está robando una nueva funcionalidad que nos avisa si hemos visto todas las publicaciones.

Según Techcrunch, esta nueva función podría estar enfocada a dar una ayuda al trabajo del algoritmo que “no termina por convencer” a muchos usuarios.

Usage Insights

El cambio anterior vendría de la mano con la nueva política de Instagram que propone que los usuarios disfruten de tiempo de calidad en la aplicación. Es decir, evitar la “navegación compulsiva, pasiva y zombi” que muchas investigaciones sugieren con el objetivo de fomentar un entorno más saludable.

Hace unos días, trascendió que Instagram ahora avisará a los usuarios el tiempo que invierten en la aplicación. Esto, según Kevin Systrom, director ejecutivo de la plataforma se debe a la importancia de comprender cómo el tiempo en línea impacta a las personas es importante y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto.

Comentarios