Instagram bloqueará imágenes con exceso de Photoshop

1378

Instagram ha comenzado a implementar novedades y ha modificado algunas de sus funciones para mejorar la experiencia de uso en sus usuarios, con ciertos cuestionamientos y problemas de por medio.

Tras ocultar el contador de likes y modificar sus políticas de uso respecto a la venta de productos como suplementos dietéticos o vapers, la red social ha implementado un cambio respecto al contenido que se muestra en la plataforma.

Mediante esta nueva medida, Instagram ha empezado a ocultar fotografías excesivamente retocadas con programas de edición como Adobe Photoshop, catalogándolas como “información falsa o errónea”. Lo que busca la red social con esto es evitar la difusión de imágenes modificadas que buscan desinformar a las personas.

Instagram oculta

El sistema implementado por Instagram utiliza una “combinación de feedback de la comunidad y tecnología”. De esta forma, una vez que la función implementada detecta que una foto está demasiado retocada, dicho material es enviado a unos verificadores independientes que determinarán su validez.

Dependiendo del veredicto de esta última instancia, la aplicación pasará a ocultar la fotografía detrás de un mensaje de advertencia utilizado el enunciado de “información falsa o errónea” anteriormente indicado, de forma similar a como Facebook esconde las imágenes que podrían dañar la susceptibilidad del usuario.

Instagram oculta fotos modificadas

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios