Influencers: ¿Por qué contactarlos y cómo dirigirme a ellos?

2361

Los influencers son personas con credibilidad en un sector específico y que gracias a su presencia online ejerce cierta influencia, pudiendo ser un prescriptor para nosotros. Los hay de todo tipo y condición, por eso es importante conocer cómo conectar con el influencer adecuado.

¿Por qué contactar con un influencer?

Una de las razones más importantes es que tu marca se puede beneficiar de su reputación, o no, por eso es tan importante hacer una elección correcta. El influenciador, al hablar de tu marca a su comunidad, de alguna manera esta dando su “aprobación” y eso puede ser muy positivo para ti. 

De esa recomendación se puede sacar un buen partido, pues es posible que alguna de las personas que la sigan vean en ti una forma de satisfacer una necesidad y te sigan, y si lo haces bien, puede incluso que haya quien se convierta en tu cliente.

¿Cómo dirigirme a un influencer?

Lo primero, elegir a quién quieres en base a su reputación, su conocimiento del tema, y a un valor que para mi es fundamental: su accesibilidad. La verdad es que, por muchos fans que tenga, no me vale contar con un influencer si no es cercano, porque para mi eso es imprescindible. 

Una vez elegido, personalmente, se debe pensar cuál es el objetivo de la campaña que quiero desarrollar con la persona, y en base a ello creo contenido de calidad que le pueda llamar la atención antes de contactar con él. 

Finalmente, se debe contactar a través de cualquier medio social: blog, Twitter, Instagram, Facebook, etc. Lo importante es crear una relación, de diálogo, de compartir sus publicaciones. Después, cuando llames su atención, todo será mucho más fluido.

Se debe tener en cuenta que, como en toda relación, crear este vínculo con el influencer es un proceso, requiere su tiempo.

 

 

Comentarios