Inbound Marketing: 7 marcas peruanas que ya se subieron a la ola

5087

El Inbound Marketing es una metodología muy eficaz para captar nuevos clientes, debido a que se basa en el aporte de valor. Por esta razón muchas empresas han decidido incorporar este tipo de estrategia y ofrecerles algo más a sus potenciales clientes.

Aquí tienes a 7 marcas peruanas que están transformando su manera de atraer clientes utilizando el enfoque: 

  1. Oncosalud: maneja de una manera excepcional su contenido. Basado en la definición de sus buyer personas, han encontrado las preocupaciones más profundas y desarrollado a su alrededor contenido único y de alto valor.
    Lo lograron creando su propio hub de contenidos: “Tu lucha, mi lucha”, en el cual los propios médicos oncológicos comparten sus recomendaciones, consejos e información preventiva para que sus potenciales clientes puedan mejorar su estilo de vida y prevenir el cáncer.
  2. Instituto Columbia: Este instituto ha logrado incrementar su generación de leads, engagement y presencia de marca gracias a su estrategia Inbound. Y es que es importante y valioso que, en un sector tan competitivo (como es el de educación), las instituciones salgan de la caja y adopten un enfoque distinto.
    Columbia entendió que si quería vender, primero tenía que ayudar. Así que se obsesionó por descubrir qué les preocupa a sus “clientes ideales” y empezó a resolver estas inquietudes entregando mucho contenido de valor. 
  3. Hotel Golf Los Incas: El rubro hotelero también es una gran oportunidad para innovar e implementar estrategias de contenidos inbound. Es así que el Hotel Golf Los Incas apostó por esta metodología y le dio a sus clientes el valor agregado que buscaban. Lo que se busca es transmitir la experiencia de alojarse en el hotel, la audiencia a la que se dirigen tienen otros insights que pueden ser abordados con el marketing de contenidos.

    No solo es ofrecer un servicio, sino que brinda recomendaciones a esos viajeros de negocios, parejas que buscan relajarse un fin de semana, y mujeres que disfrutan del spa. Esta nueva estrategia logró mejorar el engagement en redes sociales en 50% al abarcar todos estos temas que a su audiencia le interesa.

  4. Red de Clínicas AUNA: Lo que ocurre en el sector salud es impresionante, es por eso que la Red de Clínicas AUNA decidió crecer su negocio de salud con una “dosis digital” e incorporando la metodología Inbound para estar un paso delante de sus competidores. AUNA cuenta con un poderoso hub de contenidos, que cumple una función vital para que lo encuentren en los motores de búsqueda, conseguir seguidores en las redes sociales y tener a la gente hablando positivamente de ellos.
  5. Guru Soluciones: Siguiendo la metodología Inbound, Guru soluciones identificó dos principales buyer personas: el empresario emprendedor que tiene bastante experiencia en el mundo offline pero que aún le cuesta confiar en el mundo digital y, por otro lado, el emprendedor que ya estaba en internet pero que no había tenido mucho éxito por falta de buen asesoramiento.
  6. Institut Paul Bocuse: Otro instituto educativo que apostó por el Inbound Marketing fue el Institut Paul Bocuse de USIL. La estrategia Inbound estaba centrada en apoyar los esfuerzos de nutrición de prospectos, utilizando una estrategia de contenidos, así como maximizar la conversión de visitas a contactos.
  7. Escuela de Posgrado de la Universidad Continental: La Universidad Continental tiene una amplia experiencia en la formación de líderes en Gestión Pública y Privada del Perú. Es por eso que ha empezado a aplicar la metodología de Marketing y Ventas Inbound. Por este motivo, ha iniciado sus acciones inbound en su Escuela de Posgrado. Actualmente, cuentan con una amplia variedad de contenidos, en los cuales resuelven las dudas de sus 4 principales buyer personas: directivos, especialistas, consultores y contratistas, que están buscando especializarse en gestión pública, a través de una maestría, diplomado, curso, etc.
Comentarios