Ikea retira uno de sus muebles más famosos por riesgo de caída

1217

Ikea se ha convertido en la última década en todo un referente mundial de orden en casa y en la primera opción de muchos usuarios para comprar muebles de vanguardia y diseño a precios económicos.  

Su lema de “ármalo tú mismo” y la mezcla de diseño que se adapta a cualquier espacio, la multinacional sueca ha conquistado a un público que encuentra en estos establecimientos los muebles y productos que se adaptan a cualquier espacio.

¿Accidente?

Las cajoneras de la línea Malm son un ícono y se encuentran entre los más vendidos de la marca de muebles sueca. Pero son muchas las familias que reclaman que su diseño es inestable y hace que vuelcan muy fácilmente.

Un niño de dos años murió en mayo de 2017 después de que una cómoda de Ikea Malm cayera en su cuello, lo que provocó lesiones que lo asfixiaron. Y posteriormente se sumaron otras muertes infantiles que involucran cofres y tocadores de Ikea.

Ninguna de las cómodas o tocadores en los incidentes arriba mencionados estaba fijada a la pared. Además de las tres muertes, IKEA recibió reportes de 41 incidentes de volcaduras de cómodas y tocadores MALM, que causaron 17 lesiones a niños entre 19 meses y 10 años de edad.

A causa de estas denuncias, en junio de 2016 Ikea anunciaba que retiraba sus cómodas Malm en Estados Unidos y Canadá.  En diciembre del 2019 se ha sabido que Ikea pagaría 48 millones de euros a las familias de los niños afectados. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios