Helado sabor a cuy, el último hit culinario que arrasa en ventas

4429

Un peculiar postre ha causado sensación en Quito, Ecuador. Se trata del helado de cuy. La creadora de este exótico plato demoró un mes en crear la receta que arrasa en ventas.

Puede parecer increíble pero como ya está comprobado, la gastronomía no conoce límites. Este es el caso de María del Carmen Pilapaña quien decidió incursionar en el rubro del azúcar con nada más y nada menos que: helado de cuy.

La idea de este negocio se dio cuando María se encontraba sin empleo durante algunos meses, esto motivó a la mujer a inscribirse en un curso gratis de entrenamiento para emprendedores, donde fue desafiada a hacer algo innovador.

“Para la preparación de este dulce se necesita cocinar al animal y de allí sacar el paté de toda la carne. Después se deberá agrega leche o crema, finalmente se refrigera la mezcla hasta que sea similar al helado.”, menciona la creadora de este inédito sabor en una entrevista al medio de comunicación internacional The Associated Press

Actualmente prepara 150 conos a la semana, cobrando un dólar por cada uno de ellos. Cabe señalar que también ofrece helado de escarabajos y de champiñones.

Emprendedores peruanos no se quedan atrás

Aunque en algunos países el cuy es considerado una mascota, en varios lugares de América Latina, como Perú, el roedor es uno de los animales preferidos para el consumo humano. Existen diversos platos tradicionales a base del ‘conejillo de indias’, sin embargo hasta ahora no se conocían negocios que lo utilizaran para elaborar postres.

Pero eso quedó atras, pues en la feria artesanal de Jesús María, a realizarse este 18 y 19 de enero en el Campo de Marte, se presentará un innovador sabor de helado: esencia de cuy. Esta exquisita creación llega gracias a productores de Áncash, de Carhuaz y mostraron no solo el rico sabor sino también sus componentes como proteínas y vitaminas que previenen el cáncer.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios