Heladería argentina Grido planea aterrizar en Perú

4833

La compañía argentina de heladería Grido con 15 años de experiencia y 1,400 locales en su país, ya inicio su expansión con sus primeras franquicias en Chile, Uruguay y Paraguay. En su próxima etapa vienen analizando instalarse en Brasil, Perú y Bolivia.

grido

Grido, la quinta marca en el mundo en venta de helados de acuerdo a un ranking que lidera Häagen-Dazs, tiene como siguiente paso la conquista del mercado sudamericano.

“Al inicio, con una heladería, no teníamos volumen, pero teníamos claro que ese era el objetivo y el público validó la estrategia. La cantidad, sumada a la tecnología, nos permite reducir costos. Siempre tuvimos una visión de largo plazo, pero nunca pensamos llegar a 1400 locales; pensábamos en 50 y después en 500. Ahora ya no ponemos techo”, refiere Sebastián Santiago, titular de Helacor.

Agregó que la propuesta fue replicar la estrategia de la heladería familiar y luego pasaron a franquiciar su concepto con lo cual la marca fue creciendo, además, indica que hay espacio y potencial para seguir creciendo.

“El secreto es acompañar el crecimiento con inversión. Pasamos de heladeros artesanales a una industria, pero manteniendo el concepto”, afirma el directivo.

Además, dijo que en el año 2010 el consumo de helado per cápita era de tres kilos anuales, hoy es de siete en Argentina.

Comentarios