Grandes marcas a nivel mundial se unen a la conciencia ambiental

2408

En el marco del Día Mundial de la Tierra, grandes marcas se han enfilado para que la conciencia social crezca. El planeta se ha convertido en un tema central para las grandes compañías, en beneficio de la sociedad y también como un estandarte conveniente para su promoción.

Finalmente se ha visto un avance en esto, pues incluso el contenido que retoma este tema es popular entre los usuarios de plataformas como Netflix, sólo basta con mencionar que Nuestro Planeta, se ha proyectado más de 25 millones de veces en su primer mes, de acuerdo con cifras de la propia empresa, convirtiéndose en uno de sus pilares de contenido este año.

Acciones medioambientales
 
Los sorbetes también han sido un tema repetitivo nacional e internacionalmente, pero muy importante en contra de la contaminación, esto es lo que han retomado muchas marcas en el Día de la Tierra; otras, han apostado en otros sentidos.
 
  1. Ante ello, Starbucks está regalando vasos reusables con un diseño especial por el Día de la Tierra, a quienes compren una bebida caliente tamaño grande; en tanto, también obsequia popotes reusables para bebidas frías participantes.

Quienes no alcancen vaso, podrán adquirirlo posteriormente en cualquier tienda con un 30 % descuento.

2. Apple apostará por los manglares. La Gigante de Cupertino hará una inversión importante para la protección y preservación de los mangles, árboles que crecen en los manglares, específicamente en Colombia, así lo dio a conocer en su sitio oficial.

Detalló que todo es parte de la campaña Give Back del Día de la Tierra 2018 de Apple, en el que se asoció con Conservation International para proteger y restaurar el bosque de manglares de 27,000 acres en la Bahía de Cispatá.

La Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, subrayó que “estos bosques son críticos porque son una de las herramientas más importantes de la naturaleza en la batalla contra el cambio climático”.

Como estas compañías, se suman otras que publicaron en sus plataformas oficiales un mensaje sobre el Día de la Tierra.

 
Comentarios