Google lanza nueva herramienta de videollamadas

1127

El gigante tecnológico lanzó su servicio de videollamadas Google Duo, que sólo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

google.videollamadas

El nuevo servicio presenta una herramienta única denominada knock knock, que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Duo competirá de forma directa con FaceTime de Apple, el cual permite videollamadas solo entre dispositivos de Apple. La aplicación también rivalizará con Skype, de Microsoft; Messenger, de Facebook; y con su propia app, Hangouts.

Google, propiedad de Alphabet, informó que las videollamadas deberían poder funcionar incluso en redes más lentas al reducir “de forma elegante” la resolución para permitir que la llamada avance sin problemas.

“Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Duo cambiará de forma automática entre Wi-Fi y datos celulares sin perder la llamada”, afirmó Justin Uberti, ingeniero principal de software, en un blog de la compañía.

Google anunció que espera que la app esté disponible en todo el mundo en los próximos días.

Comentarios