Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital en América Latina

1437

En el marco del programa de colaboración de Google News Initiative para fortalecer el periodismo en la era digital, han lanzando “GNI Innovation Challenges” en América Latina.

El programa busca apoyar proyectos que se centren en nuevos modelos de negocio y nuevos productos relacionados con noticias. La GNI financiará proyectos en todo el mundo que cumplan criterios específicos, y que permitan producir aprendizajes así como nuevas ideas para la industria en general.

Google financiará los proyectos seleccionados con hasta 250.000 dólares y hasta el 70 % del coste total del proyecto. El jurado puede optar por aumentar el límite máximo del proyecto para algunos proyectos de gran envergadura que puedan tener un impacto significativo en el ecosistema.

¿Cómo postular?

Las organizaciones de noticias de todo tipo (nativas digitales, nuevas empresas, ONGs, organizaciones de la industria, editores tradicionales, emisoras y autónomas) son elegibles para enviar propuestas de proyecto para el Desafío de Innovación GNI.

De acuerdo a Google, todas las ideas son bienvenidas, pero se requiere que proporcionen métricas clave para el éxito y un sentido claro del impacto financiero cuando sea relevante.

“Es importante que los proyectos no sólo tengan un impacto positivo para la organización de noticias sino que también ayuden a promover los intereses de un ecosistema más amplio. Como resultado, se prestará especial atención a los proyectos de colaboración presentados de manera conjunta por varias organizaciones de noticias.”, se menciona en el comunicado oficial de Google.

Puedes saber más sobre el Desafío de innovación GNI y cómo enviar tu solicitud aquí: g.co/GNIdesafio. El periodo de recepción de propuestas finalizará el 22 de julio de 2019 a las 23:59 horas.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios