Google crea una herramienta para posicionar imágenes

2768

Google es la compañía con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90% de sus ingresos, según cifras oficiales.

Estimaciones de Statista refieren que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acapara más del 50% del marketing digital. Es por esta razón que la compañía busca expandir sus herramientas virtuales para las marcas.

La compañía ha desarrollado una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).

Según Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes ayudará a las marcas y clientes potenciales a encontrar lo que realmente buscan.

La utilidad que le darán las marcas será cuando en una búsqueda un cliente quiera comprar un producto específico, éste navegará a través de imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto. 

También los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio electrónico, tiendas retail y minoristas, así como los formatos de venta conocidos como “segunda mano”.

Comentarios