GIF: El formato que contribuyó a la transformación del marketing digital

2814

El Graphics Interchange Format (GIF) es tan utilizado en la actualidad, que la aplicación de mensajería instantánea con más de mil millones de usuarios activos al mes, WhatsApp, se adaptó a las necesidades de los usuarios y recientemente permite crear y compartir GIFs.

Steve Wilhite es el desarrollador original del GIF, quien terminó el primer diseño el 30 de mayo de 1987. La empresa detrás de este formato que revolucionaría el marketing digital, es Compuserve.

Se creó el GIF con el propósito de que las imágenes se desplegaran con rapidez en las lentas conexiones de las máquinas de ese tiempo, por medio de un formato compatible con todo tipo de computadoras.

De esos objetivos surgió el formato que actualmente utilizan las compañías en sus estrategias digitales, por ejemplo, Netflix, que los utiliza frecuentemente para contestar a sus seguidores y que le ha valido gran engagement con su target, hasta tener más de 35 millones de seguidores sólo en Facebook.

Así, el GIF ha contribuido al marketing digital, cuya inversión en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Comentarios