Fiestas Patrias: 7 de cada 10 peruanos busca turismo exclusivamente en internet

2186

La web le brinda al viajero la libertad de armar un viaje a su medida y en sus tiempos. Así, 7 de cada 10 peruanos reconoce buscar temas relacionados con el turismo exclusivamente online. En esta fase de comparación de opciones, disponibilidad y precios, los buscadores son la herramienta preferida por los peruanos: el 52% eligió esta vía para investigar distintas alternativas. Asimismo, la web fue el canal elegido por el 58% para concretar su compra.

Por otro lado, los videos se convierten en una especie de completísima guía turística, que ofrece a los internautas la oportunidad de conocer más sobre los destinos que les interesan desde el lugar en donde estén. El 57% utiliza la plataforma de videos para informarse sobre las actividades disponibles de un posible destino.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima, El Perú integra el top 5 de países que buscan el término “pasajes”  y los consumidores en el mundo apuntan a obtener el mejor precio disponible, tendencia que se refleja en el crecimiento de consultas de este tipo vinculadas al término “barato”.

Respecto al alojamiento, el periodo de junio-julio arremete como uno de los más relevantes en lo que concerniente a la búsqueda de hoteles.

El 67% de las consultas online relacionadas con ubicaciones y lugares se realizan desde un Smartphone. En tanto, en julio del año pasado, el 37 % de las búsquedas sobre hospedajes y/o hoteles se realizó desde un móvil. Siendo Huaraz (102%) y Huancayo (90%), las rutas que más crecen durante el mes de julio.

Comentarios