Falabella compra Linio: ¿Cómo favorecerá a sus negocios en el Perú?

2476

Falabella, grupo minorista chileno y una de las mayores compañías del sector comercial en América Latina, anunció hoy la adquisición del 100% de las acciones de la firma Linio, especializada en las ventas por internet. La empresa busca competir contra gigantes del sector e-commerce tales como Amazon y Alibaba.

Linio, que fue adquirida en US$138 millones, opera en ocho países, con una presencia importante en MéxicoColombiaPerúArgentina Chile, además de tener oficinas en Estados Unidos y China.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas”, señaló Gonzalo Somoza, gerente general de Falabella Retail.

Asimismo Carlo Solari, presidente del grupo Falabella, añadió que “el aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional, ofreciéndo nuevos productos a través de diversos canales”.

Para financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, junto con el desarrollo de Ikea en ChilePerú ColombiaFalabella propondrá a sus accionistas un aumento de capital de 84.3 millones de acciones (equivalente a unos US$ 800 millones).

La compañía chilena indicó también que el pacto controlador de la empresa suscribirá unos US$ 100 millones del aumento de capital, dejando el remanente para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado.

Falabella tiene una fuerte presencia en la región en el negocio de tiendas por departamentos (Falabella Retail, conocida como Saga Falabella en el Perú), de mejoramiento del hogar (Sodimac) y supermercados (Tottus), además de participación en centros comerciales.

Comentarios