Facebook: te podra mostrar anuncios basada en tus hábitos Offline

2365

01El mundo digital tomará un rol determinante en el mundo de la publicidad y mercadotecnia, aunque ya lo es desde hace años pero comienza a ubicarse en el top de prioridades.

Es por eso que Facebook y Google acaparan la mayor parte en inversión, ya que busquen atraer al mayor número de usuarios para volverse cada vez más atractivas para que las marcas inviertan en ellas. 

Facebook, ahora lanzó nuevas herramientas que permitirán a las marcas mostrarte anuncios con base en tus hábitos offline, es decir, que hace un seguimiento de los lugares que visita en el mundo real (como tiendas, cafeterías o restaurantes) para generar oportunidades de anuncios en el mundo digital.

Segun la red social, estas herramientas permiten a los anunciantes segmentar la publicidad basándose en la geolocalización del usuario/consumidor para mostrarle publicidad al momento que ingrese a la plataforma.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg asegura que la privacidad de los usuarios está garantizada, ya que estas herramientas sólo entrarán en función si permite que la aplicación de seguimiento a sus actividades offline.

El objetivo es claro, mantenerse como una de las principales plataformas de inversión por parte de las marcas para publicidad digital. De hecho, junto con Google, se estima que acaparará para finales de 2017 el 63.1% del gasto publicitario digital sólo en Estados Unidos. Una tendencia que probablemente se refleje a nivel global.

Comentarios