Facebook permitirá que ordenes comida por su plataforma

2376

Facebook anunció que permitirá que los usuarios de Estados Unidos ordenen comida para llevar o de entrega a domicilio sin necesidad de salir de la red social. Esto lo hará agregando una opción en el menú de favoritos llamada “Order Food”, desde la cual se le presentarán opciones al usuario y, al darle click, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo (dentro de FB) para poder realizar su pedido.

En realidad no es que la red social quiera entrar el mercado de las foodie apps, porque no creará una aplicación propia para ello, tampoco competirá con Seamless, JustEat, Deliveroo, UberEats, Sin Delantal y Rappy, por nombrar algunas.

Lo que hará Facebook es ser un puente entre servicios con los que estableció una alianza como Delivery.com, DoorDash, o EatStreet, Slice, así como con las cadenas de restaurantes o fast food, Papa John’s, Wingstop, Panera, Friday’s, Chipotle, entre otras marcas.

Aunque el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, si funciona, es muy probable que lo repliquen en el resto del mundo. No sabemos si esto es bueno o no, son los propios usuairos queienes los decidirán, al final, es un efecto concentrador que, a la alrga podría limitar la experiencia de navegar en internet.

Comentarios