Facebook lanzó función para emitir audio

2836

Facebook sigue lanzando innovaciones en su plataforma. Ahora la red social sorprende a sus usuarios con la posibilidad de trasmitir audio en vivo. Funciona de forma muy similar a la emisión de video en directo, pero al ser solo audio necesita menos capacidad de banda ancha para emitir.

030117_noticia-1

Facebook Live Audio permitirá transmitir audio en tiempo real que se publicará en tu muro para que cualquiera pueda acceder al contenido. Tus contactos podrán interactuar contigo a través de los comentarios y las reacciones. La red social pasaría a convertirse también en un servicio de radio.

Según informa TechCrunch, las aplicaciones de Live Audio incluyen programas de radio, podcasts de audio, lecturas de libros en vivo, preguntas y respuesta de celebridades, transmisiones de audio en vivo desde zonas de desastre con poca conectividad, y transmisiones de conciertos y sesiones de estudio de músicos.

La compañía detalló en su blog oficial que la nueva función solo está disponible de momento para algunas estaciones de radio como la BBC y usuarios populares. Se aguarda que en los próximos meses esté disponible para todos los usuarios.

El servicio Live Audio está disponible para Android y para iOS. Los usuarios de Android podrán escuchar el audio en segundo plano mientras utilizan otra aplicación e incluso cuando el equipo se encuentra bloqueado, mientras que quienes cuenten con iOS tan solo podrán hacerlo mientras permanezcan en la aplicación de Facebook.

Fuente: RPP Noticias

Comentarios