Facebook lanza app de mensajería solo para niños

2753

Facebook, con aproximadamente 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global, quiere conquistar al público infantil. Según Bloomberg, esta red social presentó esta semana Messenger Kids, su aplicación de mensajería para niños, ya que la aplicación contará con una biblioteca Gif, stickers y filtros parecidos a Snapchat, a a diferencia de sus apps, como Facebook Messenger, esta app no pediría que sus usuarios tengan 13 años como mínimo.

Además, los padres tendrán el control total sobre la lista de contactos de sus hijos y la aplicación no requerirá que los usuarios tengan su propia cuenta en Facebook, aunque la idea es que con el paso del tiempo éstos se integren a la red social para incrementar el número de usuarios.

En pruebas previas, la red social detectó que los niños tenían preferencias por las orejas de animales, así como pintura facial, características que de por sí son populares en Snapchat e Instagram.

Es así como Facebook sería la primera compañía que lanza un canal especializado para niños, ya que previamente Kik lo intentó hace dos años, ganando popularidad, pero fue acusada por no detener el acoso a menores, aunado al exceso de anuncios que tenía.

 

Comentarios