Facebook establece límites en la publicación de contenidos e imágenes

215

Facebook tiene claro el contenido “no apto para todos los públicos”, y ese contenido incluye, además de la violencia explícita, el discurso del odio y las imágenes sensacionalistas, los desnudos. Sí, Facebook censura los desnudos, aunque no todos. 

Un factor importante es la edad de los usuarios. Facebook establece que hay que tener 14 años o más para tener una cuenta en su red social, aunque esta varía en función del país y su legislación. 

¿Qué desnudos se censuran en Facebook?

Según sus propias normas comunitarias, que puedes consultar en este enlace, se elimina lo siguiente:

  • Fotos de genitales
  • Fotos que muestre el trasero en su totalidad y de forma directa: dicho de otra forma, puedes subir fotos en ropa interior o un desnudo completo en el que estés de lado y no se vea el trasero.
  • Imágenes explícitas de relaciones sexuales: no puedes subir un fragmento de una escena para adultos en su momento más álgido.
  • Descripciones de actos sexuales que sean demasiado gráficas: si escribes un texto describiendo un acto sexual de forma explícita y detallada, Facebook también puede borrarlo.

Siguiendo con las guías, desde Facebook también establecen una serie de excepciones, de contextos en los que un desnudo sí puede publicarse. Estas excepciones son las siguientes:

  • Fotos de mujeres dando el pecho/amamantando: sin embargo, no establecen qué pasa si en esa foto se ve “más de la cuenta”. Ha habido casos en los que Facebook ha censurado este tipo de imágenes.
  • Fotos con cicatrices de mastectomía: la mastectomía es una operación quirúrgica que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella.
  • Fotografías de pinturas, esculturas y obras de arte en las que se muestren figuras desnudas: al ser arte no se censuran, pero Facebook eliminó una foto de la obra “El Origen del Mundo”, que muestra explícitamente unos genitales femeninos.
Comentarios