Facebook e Instagram reducirán la resolución de sus videos en Latinoamérica

1092

Facebook comunicó al Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) que limitará temporalmente la resolución de sus videos tanto en Facebook como Instagram en toda América Latina. La compañía busca reducir la congestión en las redes en medio del aislamiento social obligatorio que viven varios países de la región para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

OSIPTEL se pronunció el lunes e hizo pública la necesidad de que los proveedores de contenidos y los proveedores de servicios de Internet gestionen sus redes ante el aumento del tráfico. Según informó OSIPTEL, el tráfico de datos en internet fijo aumentó entre 30% a 60% en el aislamiento social obligatorio en el Perú.

Otras aplicaciones

Cabe resaltar que Facebook ya había tomado una medida similar en Europa junto a Netflix, Amazon Prime, YouTube, entre otros.

NetflixFacebook y aplicativos de Google como YouTube eran responsables del 40% del uso de las redes domésticas. En el caso de las redes móviles, estas aumentaron su uso entre 9% y 21%. Facebook consumió un 50% de estas, indicó OSIPTEL.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios