Extensión de Google bloquea spoilers de Star Wars: The Last Jedi

3210

Una de las películas más esperada del año, es sin duda Star Wars: The Last Jedi y podría superar los mil millones de dólares en taquilla, ya que la producción se proyectó en más de 50 países. Según Variety, la última película de la saga superaría a Beauty and the Beast, con 200 millones de dólares en su estreno.

El último estreno de Star Wars causó tanta euforia que se volvió tendencia. De acuerdo con TweetReach, “The Last Jedi” tuvo 563 mil 705 impresiones en Twitter el pasado fin de semana, de mil tweets por minuto, siendo un 32 por ciento de ellos tweets y 64 por ciento RTs.

Como suele suceder en cada estreno de una película o serie, entre los mensajes recurrentes es el de fanáticos pidiendo a otros admiradores no difundir información, es decir, “no spoilers”. De acuerdo con Mashable, la petición sirvió de pretexto a desarrolladores de Priceless Misc para crear una extensión de Google Chrome que evitará que el cibernauta abra sitios web que tengan información que haga referencia a “The Last Jedi”.

La extensión de nombre “Force Block: the Star Wars spoiler blocker” fue lanzada al público el 13 de diciembre y avisará a los cibernautas, más no bloqueará páginas con contenido sobre Star Wars: The Last Jedi, no obstante, los usuarios pueden entrar a las páginas de forma voluntaria, desactivando y activando la herramienta.

Google Chrome extension

De acuerdo con Hollywood Reporter, el actual estreno no superaría el debut récord de “El Despertar de la Fuerza”, el cual recaudó en su primer fin de semana de estreno alrededor de 248 millones de dólares, no obstante, Disney se encamina a recuperar las ganancias que invirtió al adquirir la franquicia de Star Wars por 4 mil millones de dólares en 2012.

En cuanto a marcas, Disney y LucasFilm anunciaron en septiembre pasado una alianza con marcas como Christian Louboutin, General Mills, Nissan, Royal Philips, Verizon y Vizio para promocionar con tres meses de antelación “The Last Jedi” por todo el mundo, en productos que van desde calzado, internet y paneles publicitarios.

Comentarios