#ExpoMkt2018: Webinars, valor del contenido en vivo

2276

Para desarrollar una estrategia exitosa, hay que evitar limitarse a la redacción de textos para blogs o redes sociales, apostando también por contenidos más atrevidos que despierten el interés de los usuarios y proporcionen viralidad. Y éste es, precisamente, el caso de los webinars.

¿Por qué son tan útiles en una estrategia de Marketing de Contenidos?

  1. Permiten captar nuevos clientes potenciales y a fidelizar a los actuales. Las personas que se apuntan a tus webinars realmente están interesadas en el contenido que ofreces y te dejan su email al registrarse en el webinar, por lo que puedes hacer un seguimiento con ellos desde el primer momento.
  2. Ayudan a construir relaciones ya que se humaniza la comunicación. Nos ponen delante de nuestro público objetivo. No son mensajes generalizados ni videos enlatados en el cual tratamos a todos por igual, ya que podemos moldear el mensaje y nos permitie obtener un feedback inmediato.
  3. Para crear un webinar no se necesita un gran presupuesto. Hay plataformas que brindan no solo la plataforma de videoconferencia, si no muchas otras herramientas facilitándonos todo el proceso y ahorrándonos tiempo y dinero. De esta manera nosotros solo nos tenemos que centrar en la calidad del contenido que vamos a dar.
  4. Maximiza el contenido del webinar y poder reutilizarlo. De un webinar se puede crear varios posts para un blog, generar debates con las conclusiones, posts en las redes sociales y la grabación la podemos poner en el canal de youtube, en web o en cualquier otro canal.
  5. Crear hasta trending topics en twitter con webinar, creando de antemano un #hashtag e incentivando a los participantes a postear en twitter y el participante que más twits haga puede llevarse un mega descuento de tu producto o servicio.

Si quieres conocer más sobre Webinars, asiste a la charla gratuita que dictará Rafael Martínez en el salón Inka 1 el día jueves 12 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

Comentarios