#ExpoMkt2018: Storytelling

4309

Maravillosas historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con significado. Eso es lo que logra el storytelling en las personas.

Ventajas de contar historias

El storytelling se ha popularizado en el marketing como una herramienta para conectarse con las audiencias, salirse de la manera acartonada y fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con clientes potenciales.

Estas son algunas de las ventajas de contar historias alrededor de su negocio:

Generan confianza  Una historia no sólo cuenta una realidad de manera diferente, muestra un lado diferente. Da a conocer aspectos desconocidos y genera confianza.

Son fáciles de recordar Una historia logra plasmar una secuencia y un flujo de hechos, lo que hace que se recuerde fácilmente.

Son fáciles de contar Al ser fáciles de recordar, son fáciles de transmitir. Las historias se comparten, generando voz a voz.

Brinda contexto a los datos Una buena historia le ayuda a influenciar la interpretación que las personas dan a los datos. La historia da un contexto sobre el cual los datos tienen sentido y se relacionan con

Amamos las historias Nos encanta una buena historia y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez. Hacen lo complejo simple y dan una dimensión diferente a la cotidianidad.

Crean mayor conexión Crean una conexión profunda y emocional, diferente a todos los demás argumentos funcionales y de desempeño que pueda estar dando a su cliente potencial.

Apela al lado emocional  Todos tenemos un corazón. Una historia nos hacen humanos y cercanos. Convierte la imagen fría de una empresa anónima en personas en las cuales se puede confiar.

Si quieres conocer más sobre Storytelling, asiste a la charla gratuita que dictará Margarita Mendoza, en el salón Nazca el día jueves 12 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

 

Comentarios