#ExpoMkt2018: Humanizando marcas

2689

Los departamentos de marketing de todos los negocios están en continuo desarrollo de estrategias de marketing efectivas. Habitualmente se centran en estrategias SEO, SEM, email marketing o cualquier otra acción derivada de las mismas. Pero también existe el marketing social, una posible acción que vinculan a empresas sin ánimo de lucro y excepcionalmente se puede ver aplicadas en empresas que no lo son.

A continuación,  posibles estrategias y acciones que pueden llamar la atención a los usuarios. Lo importante es aportar valor social a cualquier acción y escoger correctamente el medio.

  1. Satisfacción personal: En una estrategia de marketing social es clave que el usuario se sienta bien con el hecho de participar. Si la campaña consigue concienciar, obtienes la atención y la decisión de realizar alguna acción está casi tomada. Para que exista una buena participación, se debe dejar muy claro cuál es su retorno. Por ejemplo, si invierto un dinero en una causa, necesitamos saber dónde va ir dicha inversión. La desconfianza del usuario se debe ganar en la seguridad de su acto.
  2. Obtener un premio: Es mucho más fácil dar algo a cambio. Los consumidores se verán más atraídos a participar si se le premia. Por este motivo, se deben incluir algún pequeño detalle corporativo. Si no se dispone de dicho recurso, se puede buscar colaboraciones externas,de grandes marcas. Las multinacionales o grandes corporaciones son más receptivas en este tipo de acuerdos. Es un win to win, todos ganan. Ellos con su reputación e imagen, la marca con una campaña más potente y el usuario con el obsequio.
  3. Mostrar los motivos: Cualquier de los anteriores puntos pueden ir vinculados. La confianza es clave para que los usuarios participen. Hoy en día, se tienen muchos recursos para demostrar la valía de las acciones. El vídeo se debe considerar para enseñar lo que hay detrás de una campaña. La atención del participante se multiplicará viendo por sus propios ojos el por qué y el objetivo principal.
  4. Acciones de proximidad: La efectividad sube cuando el motivo está cerca de dónde vivimos. La conciencia y la realidad de las personas es propensa a la localidad de los hechos. La sociedad se agrupa por país o cultura, por lo que, si se enfoca en un sitio cercano al negocio, la participación será más alta.

Si quieres conocer más sobre Marketing Social, asiste a la charla gratuita que dictará Julio Centurión, en el salón Chimu el día miércoles 11 de julio en la Expo Marketing y Eventos 2018. 

A continuación, el rol completo de conferencias gratuitas de la expo: https://goo.gl/atb2Ec

El ingreso a Expo Marketing & Eventos 2018 es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: https://goo.gl/zyPXm4 o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe.

Comentarios