Estudio IPE: Retail aumentará más del 4% en el Perú

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En el 2018, el sector retail peruano crecerá más del 4% con la llegada de nuevas firmas extranjeras al Perú y al restablecimiento de la inversión privada en el país, según un estudio del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Solo en el 2017, marcas como Victoria’s Secret, Tiffany & Co., Miniso, Taco Bell y otras en el sector automotriz, como Maserati y Aston Martin, llegaron al Perú.

“El contexto del retail viene aparejado con cómo evoluciona la economía en general y cómo funciona el empleo formal. Cuando tienes mejoras sustanciales en las tasas de empleo y en los salarios como sucedían hace unos años, es lógico que las familias consuman más y demanden productos de más calidad; es así que las tasas de expansión pueden llegar a dos dígitos sin problema pero si es que se crece a un ritmo de 7% u 8%”, señaló Diego Macera, gerente del IPE.

Asimismo, Macera pronosticó que el rubro será tendencia en los próximos años con la llegada de marcas internacionales. Además, distinguió que en nuestra nación existe una buena política de apertura comercial.

Mayor inversión en el sector inmobiliario

Por otro lado, el sector inmobiliario, los centros comerciales en específico, prevén inversiones valorizadas en más de 300 millones de dólares para los años siguientes.

“Este año se está comenzado a mover la industria de centros comerciales, vemos avances en este proyecto emblemático en Ate, otro que está en agenda es el centro comercial Cuartel San Martín, el cual está paralizado por trámites burocráticos”, declaró el gerente del IPE.

Fuente: Mercado Negro

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